viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy no me puedo levantar



.
Tercera llamada... Comenzamos...


.
.
.

Un día como todos mis días, en los que me abro los ojos a las 13.00 hrs, y me levanto de la cama renegando del brillante sol, sentí algo diferente. Hace unos meses discutí con mí pareja, no estoy bien, no tengo ganas de nada. Discutimos porque no tengo trabajo desde hace dos años, las tareas en el hogar, que va, no las tengo que hacer, no me corresponden. Desde hace una semana que no saco la basura, y se ha llenado el depósito de la casa. En la cocina, trastes y trastes están apilados sin lavar, y cajas de pizza y envolturas de comida rápida están tiradas por todas partes, unas aún con restos de comida, espero que mi hermano venga a la casa para que me ayude a limpiar esto, el siempre se queja de mí, dice que soy un holgazán, pero siempre acaba ayudándome con algo de dinero o recogiendo por mí algo del desorden.
.
Llevo de pijama la misma ropa de antier y a empezado a incomodarme del olor que tengo; me dirigí hacía el cuarto de baño a orinar, al momento de jalar la palanca del retrete, el agua ya amarillenta no se va, no le tome importancia, ya que no suele molestarme, me dispuse a rasurarme, ya que tenía una cita para un trabajo a las 12.00 hrs, -sé que es tarde pero seguro me contratan, después de todo, soy un gran ingeniero desaprovechado y echado de trabajos por dormir una pequeña siesta de vez en cuando, pobres, no me valoran-, pero sin embargo, no salió ni una sola gota del vital liquido. Olvide pagar la factura del agua, me han cortado el servicio, tendré que pasar algún día más sin rasurarme y sin bañarme, y por lo tanto, sin presentarme a alguna cita de empleo, no importa, nadie se incomoda de mi, y el que se llegue a incomodar, realmente no me estima.
.
Me fui a acomodar en el segundo sitio que más amo de la casa, el sofá. Busque el control remoto, prendí la televisión, pero sólo se veía estática, traté de cambiar de estación, pero el aparatejo no me respondía, me llene de coraje, e instintivamente lancé el control hacía el televisor, de repente, sentí un cosquilleó en el brazo, como si algo se apoderara de mi, sentí la necesidad de escribir algo, pero no tenia hojas a la mano, y comencé a escribir sobre una caja grasosa de pizza, seguía escuchando el sonido de la estática del televisor y la vista se me comenzaba a nublar, y me perdí con aquel ruido.
.
Me desmaye
.
Cuando por fin desperté, no sabía qué hora era, y sentir un poco más crecida mi barba, me di cuenta que no había dormido por unas cuantas horas, dormí al menos por tres días, el televisor ya no estaba encendido, seguramente ya también me cortaron la electricidad. Encontré al lado la caja grasosa, y estaba escrito lo siguiente:
.
.
.......
Que tal bastardo, no hace falta presentarme, soy conocida por muchos nombres y a decir verdad, ninguno me desagrada, soy el pecado necesario. Aquel en que todos ustedes caen de la forma más estúpida, en especial tú. Todos necesitan de mí (hasta el hombre más correcto), para recargar energías, y a pesar de todo, es muy fácil que olvides que solo soy un medio para permitirte descansar, pensar y reflexionar en lo que has hecho con tu asquerosa vida. Abusas de mí, pero recuerda, así como te puedo dar un rato placentero, te puedo joder todo. Dispongo prácticamente de tu futuro. Te acuerdas cuando cursabas la preparatoria y en la mañana decías: “5 minutos más”, desde ese momento, empezaste a dejar que me encargara de tu existencia. Lo único que has venido haciendo desde hace tiempo, es postergar todo lo más que puedes. Y aún estando en mi compañía, te quejas de que todo es fastidioso y aburrido, ¡ja! Esta en tus manos hacer algo pero solo te limitas a ver cómo se te escapa la vida, como se alejan de ti los seres que llegaron a tener algún interés hacía ti. Yo no quiero retenerte, no me opongo a que te alejes de mí, no te ato, no soy envidiosa, puedes hacer lo que se te plazca, pero creo que ya acabé con tu voluntad, te hice un mediocre, un inseguro. Soy un equilibrio natural entre el bienestar y el estrés, creo que estoy destinada a perdurar, por algo me dicen “la madre de todos los vicios”, y con justa razón. Por último, hoy he tomado la forma de tinta para darte las gracias, ¡si gracias!, gracias a ti me nutro. Me nutro de todo eso que dejas de hacer y también para asegurarte de que si sigues a mí lado, cada día te hundiré más. Disfruta de tu asquerosa existencia
.
.

Desde aquel día, menos ganas me dan de levantarme
.
.
.


Fernando de la Vara
.
Entre Parentesis
.
.

Pereza
.
.
.

12 comentarios:

may dijo...

hasta donde llega la perezaa!!
:S
jeje
bueen escritooo
me gustooo..
sobre todoo el final jaja
;)






aqi andaremos esperando el siguientee saludiitoos grandess
:D

Apolline dijo...

esta muy bueno

:o el banner de fernando ahora se lo de la imagen y "entre parentesis" XD

olviden nunca dije nada...

me gusto este cuento :)

Fanny Castillo dijo...

me gusto el mensaje que le dejo jejeje
muy bueno....


saludos

nallely chavarría dijo...

auuu...fue triste pero muy bueno :P

Anónimo dijo...

Saludos morra!!! Sase, parace que pisteaste toda la noche!!! Ahhhhh, unos percherones con chiltepín pa'l aliviane!!!

GAVIOTA dijo...

Muy bien Fernando!
Estuvo bueno el cuentote, jaja!
Y si es cierto la pereza cuando nos vence, no hay fuerza que la derrote sino la de uno mismo.
Y el blog de la diabla está muy bueno también, estuve leyendo lo de ella y me gustó mucho!
Gracias Diabla, aquí andaré seguido!

Unknown dijo...

Pereza mi pecasdo favorito.

Buen cuento, estuvo genial, y lo peor de todo.. es que la pura verdad.

saludos.
p.s. malditos cinco minutos!

Anónimo dijo...

rifaria q no hubiera escrito nada...
asi o mas directo el mensaje de pereza?
hahahaha


no si, muy bueno! gracias por escribir :D wujuuu

maldito desgraciado dijo...

orale, hasta banner tengo!!!
gracias jeje
es verdad al principio no queria escribir nada y mandar dos cuartillas solo en puntos suspensivos xD pero dije neeel :P
y ps bueno, chido que les esta gustando el cuento (Y)
me voy!
aaah! gracias po ayudarme con ese trabajillo ;)
Paz.

la MaLquEridA dijo...

Aunque me pareció un poco largo creo que te quedó bien.


Un saludo.

Reina del del drama dijo...

Creo que ahora si me quiero levantar... lavare los trastes que tienen toda la tarde ahi.. buen escrito un saludo....

Boleyn dijo...

Wakala Fernando!! =S

Jajaja no es cierto muy buen cuento y muy buen final =D